Crece pobreza extrema en Hidalgo, por falta de coordinación: Fayad

Pachuca.- La falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, hicieron que la pobreza extrema en H idalgo creciera, señaló hoy el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante la instalación del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, y acompañado por el director general de Liconsa, Héctor Ramírez Puga; el mandatario estatal detalló que de acuerdo con Coneval, 12.3 por ciento de la población en H idalgo vive en pobreza extrema.
Además, 42 por ciento de la población del estado vive en pobreza moderada; y 25.8 por ciento es vulnerable por alguna carencia social. “En materia de coordinación hicieron que la pobreza extrema creciera”.
Héctor Ramírez señaló que H idalgo adolece en tres de áreas que son acceso a los servicios de salud con 34 mil 600 personas con esta carencia; acceso a seguridad social con 35 mil 593; y calidad y espacios dignos de la vivienda con 18 mil 148 personas más.
Más información en la edición impresa…
La entrada Crece pobreza extrema en Hidalgo, por falta de coordinación: Fayad aparece primero en Independiente de Hidalgo .





Full of Books