Esta es la espantosa razón por la que NUNCA debe comer pan con moho


La mayoría de los hogares suelen tener pan en todo momento.
Pero de vez en cuando, sin embargo, a veces sólo queda un pan mohoso que simplemente no fue comido en su momento.

Cuando eso sucede, mi costumbre es comprobar el pan que queda y ver si alguna rebanada o parte de él es rescatable. Después de todo, si hay cinco rebanadas de pan y sólo dos tienen moho, ¿por qué dejar que las otros tres se desperdicien, ¿verdad?
Pues resulta que es un error hacer eso.
Un representante del Departamento de Agricultura de EE.UU. recientemente compartió una primicia con NPR , en la que se hacía hincapié en que el pan con moho simplemente no es seguro para comer .
Eso significa que tirar las rebanadas con moho, o eliminar la parte “verde”, simplemente no es suficiente cuando se trata de seguridad alimentaria.
La próxima vez, arroje todo el pan con moho a la basura de inmediato.

Mientras tanto, siga leyendo para saber por qué el pan mohoso en realidad no debe ser salvado, y lo que debe hacer para preservar el pan el mayor tiempo posible.

Hace tan sólo tres días que compró esa bolsa de pan de molde y está consternado al ver una mancha de moho gris-verdosa desarrollándose en unas rodajas.
¿Qué haría usted en este caso?:
A) Quitar las rodajas con moho y guardar el resto, o B) Tirar a la basura todo el paquete.

Si eligió la opción A, podría estar poniendo su salud en grave riesgo.
Una vez que el moho se ha desarrollado de forma visible en un solo lugar, hay una buena probabilidad de que las esporas microscópicas se hayan extendido al resto del pan .

En una entrevista con NPR, Mariana Graveley del Departamento de Agricultura de Estados Unidos explica que el moho en realidad no puede ser eliminado de una comida blanda y porosa como el pan.
Ella explica que “ con alimentos blandos, es muy fácil que las raíces del moho, o tentáculos, o cualquier palabra espeluznante que desee utilizar, penetren en el pan. ”
Es más, el pan en bolsas es un excelente caldo de cultivo para el moho, ya que tiende a ser cálido y húmedo, y lleno de levadura y azúcar delicioso para alimentar las esporas.

Algunos alimentos están diseñados para ser mohosos, como el queso azul y ciertos tipos de salchichas.
También hay una gran cantidad de alimentos que pueden soportar el moho bastante bien.
Por ejemplo, en el queso curado y los embutidos grasientos y densos; el moho tiene dificultades para penetrar, por lo que por lo general es totalmente seguro cortar la parte sospechosa y comer el resto.
Del mismo modo, las frutas y verduras como manzanas, zanahorias, patatas, y similares generalmente se pueden recuperar de algún moho menor.

Con el pan puede estar tentado de simplemente cortar la parte que se ve mal y mantener el resto para comer.
Después de todo, siente como una pérdida de dinero tirar la parte que no está visiblemente dañada, especialmente si es una bolsa de pan que está casi llena.
Muchos de nosotros somos muy recelosos de desperdiciar alimentos, lo cual es una buena cualidad, pero este es un caso en el que pensar en dinero a corto plazo puede hacer que cueste más a largo plazo.
Comer pan mohoso puede hacer que acabe seriamente enfermo.

Es posible que usted haya crecido en una casa ahorrativa, en la que probablemente escuchó a uno de sus padres en algún momento burlarse y decir que el moho es “sólo penicilina”.
Si bien es cierto que la penicilina fue descubierta por el moho que creció accidentalmente en una placa de Petri, eso no significa que sea saludable para comer.

Por un lado, no se debe consumir la penicilina a menos que sea prescrita por un médico.
Y lo más importante, la mayoría del moho del pan de molde no es penicilina . Incluso las cepas de hongos podrían estar relacionados con un antibiótico, con lo que estaría muy lejanamente relacionado con la penicilina.

De hecho, algunos mohos de pan producen micotoxinas venenosas , que pueden hacer que enferme gravemente.
Casi todos los mohos pueden causar síntomas alérgicos y respiratorios si se comen, o incluso si se inhalan demasiado cerca del hongo.
El moho también crece a menudo junto con bacterias, por lo que podría ser que hubiera otros “habitantes” venenosos creciendo junto con esa capa de moho.

Vaya al médico si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas después de consumir alimentos que pueden haber sido contaminados con moho:

Nariz que moquea
Tos
Dificultades para respirar
Mareos y debilidad
Náuseas y vómitos

¿Tiene planes de cambiar su enfoque con los alimentos con moho?
Háganos saber en los comentarios, y no se olvide de COMPARTIR para proteger a los amigos y familia de la exposición a las peligrosas esporas.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal .

|ConocerSalud
La entrada Esta es la espantosa razón por la que NUNCA debe comer pan con moho aparece primero en Casos Raros .





Full of Books